Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ambientalistas buscan aminorar impacto ambiental del Cerro

Ambientalistas buscan aminorar impacto ambiental del Cerro

Ayer por la mañana, la SEMARNAT y la PROFEPA clausuraron la obra en proceso del Cerro de la Memoria, proyecto impulsado por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Ahome, que pretende instalar un drenaje pluvial para evitar las inundaciones en las colonias aledañas.

Tras las diversas manifestaciones por grupos ambientalistas que defienden la protección del Cerro, el gobernador Rubén Rocha Moya los señaló de grilleros, pues comenta que es una obra que viene a beneficiar a cientos de familias que año con año sufren las consecuencias de la temporada de lluvias.

Todo lo anterior sucede mientras representantes de Por un Mochis Mejor y Ahome Sustentable, así como activistas y ambientalistas buscan reunirse con los regidores de la Comisión de Ecología para presentarles la iniciativa de drenajes pluviales, un proyecto impulsado por el ingeniero Héctor Hallal, que demuestra cómo se puede instalar un drenaje pluvial, sin necesidad de dañar el Cerro de la Memoria.


''Esta iniciativa que es en beneficio de la ciudad de Los Mochis, a eso venimos precisamente porque no estamos en contra de las obras, pero sí estamos en contra de la destrucción y del ecocidio, ahí sí alzamos la voz''

La intención de esta reunión es dar a conocer cómo funciona un sistema pluvial, así como informar sobre el impacto ambiental que se está haciendo en un emblema y un legado de la ciudad de Los Mochis.

Bertha Alicia, activista y fundadora de la Asociación Ahome Sustentable, contó que el día de mañana en punto de las 11 de la mañana se estarán reuniendo con los regidores para dar a conocer la propuesta de drenajes pluviales, aclarando que los ambientalistas no están en contra de las obras públicas, están en contra de la destrucción y del ecocidio.

Respecto a las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, Bertha Alicia lo señaló como una agresión y una violación al derecho de expresión, añadiendo que la obra fue clausurada por la SEMARNAT porque se está violando la ley ambiental, ya que el Cerro de la Memoria es un área protegida.

''Se me hace una violación, se me hace que cometió un error, creo que está mal informado porque si fue clausurada la obra, es obvio que es por algo, están violando la ley ambiental''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias