Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Amenazan con paralizar obras por falta de pagos

Amenazan con paralizar obras por falta de pagos

Transportistas de carga de materiales para la construcción podrían paralizar algunas obras este lunes si es que el Gobierno Federal, el Estado y el municipio de Ahome no cumplen el pago de las obras que están pendientes a empresas constructoras, advirtieron dirigentes de transportistas afiliados a la CTM y la CNOP.

Gerardo Medina Palma, denunció que los transportistas han llegado al límite y no pueden seguir trabajando sin pagos. Declaró que el problema se deriva en que los tres órdenes de gobierno no están cumpliendo con el pago de las obras en tiempo y forma a las empresas constructoras y por consecuencia estas no les están liquidando el trabajo.

"Se tienen carteras vencidas desde agosto para acá, pero ahorita la preocupación es que el gobierno, ya sea municipal estatal o federal van a salir de vacaciones y para estas fechas nosotros ya teníamos promesas de pago o incluso algunas empresas ya nos habían pagado y ahorita están de que no tienen dinero".

El dirigente transportista detalló que en lo que respecta al municipio de Ahome no se les ha pagado los acarreos de obras de JAPAMA,COMÚN y socavones. Mientras que Gobierno del Estado les adeuda acarreos en obras del colector Niños Héroes, Leyva y Centenario. Dijo que la federación también les debe los encarpetados de la carretera México 15 y otras obras que se pusieron en marcha por el desastre que dejó la tormenta tropical "19-E".

"Nosotros estamos financiando a las empresas pero nosotros ya no tenemos para darle para adelante, definitivamente vamos a esperar este fin de semana si no nos cae dinero vamos a paralizar todo".

Entre la alianza afiliada a la CTM, CNOP y Río Zuaque, el dirigente transportista aseguró se les debe un monto aproximado a los 10 mdp.

1 millón de pesos es la deuda del municipio en diversas obras, 6 millones el estado y la federación entre 3 y 4 millones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias