Buscar
19 de Abril del 2024
Política

AMLO responde a vocero que lo llamó #CorbardeMatoncito

AMLO responde a vocero que lo llamó #CorbardeMatoncito

"Concluimos 2019 con buenos resultados; no habrá sorpresas desagradables para 2020 en lo económico", así inició la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

  • No caerá en provocaciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no caerá en las provocaciones del expresidente de Bolivia, quien lo llamó "Cobarde Matoncito", aseguró que la respuesta será por la vía diplomática.

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó a López Obrador de ser cínico y cobarde, lo que desató una ola de respuestas en México.

"Señor López Obrador, es hora de hablar claro. Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump, y vergonzosamente arrodillado ante Castro de Cuba y ante Maduro de Venezuela", dijo Quiroga.

El delegado Quiroga acusó a López Obrador de ser incongruente, al dar asilo a Evo Morales, porque al hacerlo, según dijo, "cobijó" a un personaje que cometió fraude electoral, y a un "productor de cocaína", siendo que México tiene una grave problema de narcotráfico.

  • AMLO tomará cinco días de vacaciones por fin de año

El jefe del ejecutivo informó que se tomará unos días de descanso, se irá a Palenque, Chiapas, estará allá pendiente de todo lo que pasa en el país, regresará el día 2 de enero. Se quedará a cargo en la capital la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario resaltó la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera y recordó que su gobierno busca erradicar la corrupción y no permitir la delincuencia común ni la delincuencia de cuello blanco y "una de las formas más eficaces del combate a la corrupción es seguirle la pista al dinero porque no es fácil de ocultar. Suele suceder que los corruptos son bastante extravagantes, se compran residencias, coches de lujo, alhajas, ropa de marca", expresó.

  • Hacienda ha bloqueado 52 mdd al crimen

En 2019 se bloquearon 5 mil 23 millones de pesos y 52 millones de dólares de recursos que "eran utilizados por grupos delincuenciales de corrupción política como delincuencia organizada", Así lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

  • Gobierno de Mancera, ligado a triangulación de dinero a García Luna

El titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, confirmó que Genaro García

Luna y su familia se beneficiaron de recursos públicos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación. Santiago Nieto explicó que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje; y una de ellas, de origen panameño financiaba el estilo de vida que mantenía en Miami el exsecretario de seguridad.

La investigación revela que incuso hubo transferencias del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera fungía como Jefe de Gobierno.

A través de gráficos, Nieto Castillo, exhibió desvíos ejecutados en los años 2013 a 2017, e incluso durante el 2018.

Además, se informó que García Luna y sus familiares se beneficiaron de una transferencia realizada desde la secretaría de finanzas capitalina en 2017, por más de 31 millones de pesos.

En tanto, el presidente López Obrador, aseguró que dicha indagatoria inició tras darse a conocer la apertura de un juicio en contra del también llamado "Súperpolicía", en Estados Unidos.

  • AMLO envía su solidaridad a empleados de embajada de México

López Obrador dijo a los trabajadores de la embajada de México en Bolivia que tienen todo el apoyo del gobierno mexicano y envió su solidaridad ante el asedio de policías en la sede diplomática en La Paz. "Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo del pueblo y, desde luego, del gobierno de México", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias