Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

"Amo lo que hago y vivo de ello": Elsa Vega


 "Desde niña con las muñecas empecé a cocerles, hacerles vestiditos y ya después me gustó me gustó mi trabajo, compré mi primera maquina con mi dinero y empecé a ir con un sastre y empecé hacer camisas para las graduaciones". 

Desde pequeña encontró un amor profundo por la costura y fue jugando a las muñecas como empezó desde los 11 años a trabajar duro para lograr su gran sueño, convertirse en modista profesional y vivir de este oficio que la apasiona y además le ha regalado la bendición de vivir de el.... Ella es Elsa Vega, originaria de Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa. 

Desde su pequeño cuarto de costura, Elsa nos comparte sus inicios en este apasionante oficio desde la década de los setenta, en ese tiempo la vida no era fácil, pues aunque se esforzó demasiado por terminar su profesión de contador privado , al momento de buscar empleo no tuvo suerte, fue rechazada pues en esa época existía una gran discriminación laboral hacia las personas con discapacidad que difícilmente eran empleadas. 

"Primero estudié contador privado y en ese tiempo yo me di cuenta que las personas con discapacidad pues no nos daban trabajo, no era tan fácil pues". 

Empezó hacer sus primeros trabajos con maquinas prestadas de Doña Patrocinia Rosas y Sofia Vega y sus primeras prendas fueron unos vestidos para su hermana Martha y su amiga Armida Valdez. 

Con el tiempo y gracias a su gran talento y creatividad, Elsa fue dándose a conocer y fue así como a base de mucho esfuerzo y sacrificio logro comprase su primera maquina industrial. 

Sus grandes creaciones, le permitieron diseñar vestuarios para reconocidas figuras de la música regional como Alicia Gil quien debutó con su creación en el programa video rola. 

 "Si yo volvería a nacer elegiría de nuevo esta profesión porque de ahí he vivido toda mi vida y me da alegría que toda la gente quede contenta con la ropa que yo le hago". 

Su mayor deseo es inspirar a otras mujeres que padecen de alguna discapacidad a romper ataduras y luchar por sus sueños pues expresa que en esta vida cuando se desea de corazón todo es posible. 

"Que le busquen a la vida que salgan adelante que trabajen que es muy bonito ganar su propio dinero y no depender de nadie, una discapacidad no es un limite".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias