Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Ampliarán capacidad de pasantes de salud en el nivel básico

Ampliarán capacidad de pasantes de salud en el nivel básico
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
24-05-2023

Ante el inicio de un programa en el que pasantes del servicio social universitario en el área de la salud comenzaran a implementar programas que impulsen la prevención y el cuidado de la salud, las plazas de pasantes en estas instituciones educativas son cada vez más solicitadas.

A decir de José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal de Escuela y Salud, después de una pandemia, creemos que es fundamental que existan médicos de apoyo en las escuelas, por este motivo, indicó que desde el año pasado los planteles educativos pueden ser unidades receptoras de prestadores de servicio.

El funcionario resaltó que al momento tienen 271 escuelas con mínimo 1 prestador de servicio social, entre médicos, odontólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

Por este motivo, informó que la dependencia se encuentra trabajando en poder ampliar las vacantes acercándose a escuelas tanto públicas, como privadas para que cada vez más jóvenes se interesen en aplicar sus conocimientos en las escuelas de nivel básico.

Cerón Castro detalló que se encuentran trabajando en los nuevos proyectos para la próxima asignación que será en junio y julio, ya que dichos pasantes solo realizan el servicio por un año con un programa específico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias