Buscar
23 de Junio del 2024
Agraría

Analizan problemática del agua y plan de siembras

Analizan problemática del agua y plan de siembras


Este viernes el Distrito 133 de Desarrollo Rural, llevó a cabo la primera reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable del Valle del Fuerte con la finalidad de analizar la disponibilidad de agua y el plan de siembras a establecer en el ciclo Otoño-Invierno 2023-2024 que ya inició.

En dicha reunión participaron autoridades de la CONAGUA, Red Mayor del Valle del Fuerte, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, la CAADES, la AARFS y representantes de los módulos de riego.

 "Pues mira ahorita el tema más candente pues es la falta de agua y en base a la disponibilidad de agua es como se hacen los programas entonces se va hacer un análisis para ver qué sugerencias": Hugo  Gómez Arroyo, Jefe de Distrito 133 de Desarrollo Rural de la SADER.

Será hasta el primero de octubre cuando se defina el plan de siembras y el volumen de agua que se asignará para el establecimiento de cultivos que irá en función a la disponibilidad del recurso natural en el sistema de presas.

El Jefe del Distrito 133 de Desarrollo Rural dijo que ante la fuerte sequía los productores tendrán implementar un muy buen manejo del recurso natural a fin de hacer un uso eficiente y evitar desperdicios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias