Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Analizarán derrames en Río Sonora

Analizarán derrames en Río Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
02-09-2019

A fin de dar atención a los problemas de contaminación generados por los derrames en el Río Sonora, están por iniciar mesas de trabajo Con Grupo México, organizaciones sindicales y grupos ambientalistas, así lo señaló Andrés Manuel López obrador.

El primer mandatario confirmó que ya se tuvo una primera reunión de acercamiento con el dueño de Grupo México Germán Larrea, además de dirigentes mineros para ir dando forma a la atención a este tema.

"Estoy hablando con ambientalistas y le he pedido a Víctor Manuel Toledo secretario de medio ambiente que atienda de manera especial este asunto" 

Extraoficialmente se ha mencionado el próximo viernes 06 de septiembre para la realización de una primera mesa de trabajo sobre el tema en Hermosillo, donde se tendría la presencia de personajes como el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En el tema del Fondo Minero, señaló que el gobierno que encabeza habrá de acatar el resolutivo que emitan las autoridades judiciales, luego de que se cambiarán las reglas de operación de dicho fondo.

Dijo que para Sonora le corresponden recursos por el orden de los mil millones de pesos, y la idea es que lleguen directo a la gente, pero se esperará la resolución de la controversia existente.

"Vamos nosotros a acatar el fallo del poder judicial, pero sí los fondos van a llegar a las comunidades mineras de Sonora, estos mil millones de pesos

La visita del ejecutivo federal no estuvo libre de manifestaciones, ya que en primera instancia  se presentaron seguidores de Petra Santos al exterior de la base aérea, y posteriormente algunos integrantes del comité de la defensa de la vivienda hicieron acto de presencia al exterior de la reunión con padres ABC, sin mayores consecuencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias