Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Anarquía ha imperado en el crecimiento urbano: Arquitecto

Anarquía ha imperado en el crecimiento urbano: Arquitecto



Conocedores de urbanismo señalan observaciones importantes en el crecimiento de la ciudad de Los Mochis. Consideran que en lugar de aportarle, se lleva a cabo lo contrario, destinando espacios o reservas que podrían ser parques, áreas verdes y recreativas, importantes satisfactores para la población, a proyectos comerciales o de lucro. "Terrenos que en cierta forma están destinados a embellecer la ciudad, que se le aporte a la ciudad y no lo hacemos, sino que se le comercializa y van a parar a las manos de los particulares", dijo el arquitecto Antonio López Gamboa.

Existen claros ejemplos, como es la destrucción de alamedas para propósitos comerciales, también el entubamiento de drenes en proyectos viales, en donde las reservas en lugar de ser parques lineales que embellezcan sectores de la ciudad y brinden mayor calidad de vida, son destinados a fines comerciales, entre otros. "La empobrecemos porque perdemos calidad de vida, no le aportamos satisfactores de vida y acuerdese que la familia es como crece, dependiendo de qué tantos satisfactores de vida pueda tener para su feliz crecimiento", expresó.

La ciudad basada de origen en un trazo ortogonal, poco queda de ese diseño, lo encontramos en el primer cuadro, comentó el arquitecto urbanista. Algo por lo que han luchado los colegios de arquitectos e ingenieros, dijo, es que haya un ambiente más nítido, más claro, más armónico en Los Mochis, consideró apremiante que las autoridades promuevan un buen crecimiento de la ciudad. "Saliendo de ese gran cuadro ya comenzamos a ver toda la serie de anomalías y es donde la anarquía ha imperado y es hora de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Pero que sí se sienta un precedente para poder que no empeñemos el futuro, estamos haciéndole un flaco favor a nuestras futuras generaciones", mencionó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias