Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Anaya responde a AMLO: "Permiso concedido para su caguama"

Anaya responde a AMLO:

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse "una caguama Pacífico" al mostrar resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en la mayoría de estados, el panista le respondió en redes sociales, que tiene su permiso para tomarse una caguama:

"Presidente, ¿Cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro", indicó el excandidato presidencial en un video publicado en Twitter.


Durante la conferencia "mañanera", AMLO explicó cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima y otros estados, hizo el comentario en tono de burla.

Esto por un spot político del excandidato en donde comparó el gasto de la actual administración tras cancelar en Aeropuerto en Texcoco con el del "señor de las caguamas".

Anaya expresó que está feliz de que Morena ya no tiene mayoría en el Congreso para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). Presidente, ¿Cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24.


En otro tuit, Anaya publicó: Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena.

Morena y sus dos aliados obtuvieron 48%, mientras que la oposición alcanzó 52%. Somos más los que queremos corregir el rumbo. ¡A concentrarnos en el 2024 con unidad y amor a México!", se lee. 

Anaya hizo un juego de palabras festejando la victoria del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el candidato Mauricio Kuri ganara la contienda electoral para la gubernatura de Querétaro, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

El PAN, en alianza con el PRI y el PRD, también se llevó ocho alcaldías de la CDMX, de acuerdo al PREP, lo que implica el retroceso de Morena, partido del presidente López Obrador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias