Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Andrés "El papi", cumple casi medio siglo en mercado Independencia

Andrés

El Mercado Independencia es un icono de la ciudad de Los Mochis, fundado en Mayo de 1961, hoy a 60 años de su inauguración, son los comerciantes de antaño los que pueden contar su evolución.

Tal es la historia de Andrés Castro, "El papi", locatario de 3 puestos en el mercado, quien desde la corta edad de 12 años llegó a trabajar de ayudante en carnicerías, y hoy a sus 60 años, con casi medio siglo ahí, platica cómo ha ido cambiando todo.


"Los abarroteros eran canasteros, me acuerdo yo que puras canastas y madrugábamos a las 3 y media de la mañana para a las 4 de la mañana abrir el mercado, ha cambiado todo eso, sí ha cambiado" -Andrés Castro "El papi", comerciante.


Andrés Castro comparte como desde los 9 años empezó trabajando limpiando vitrinas y quebrando hueso en otras carnicerías de la ciudad, y fue en el año de 1973 cuando comenzó a trabajar para los comerciantes fundadores del mercado, y desde entonces fue creciendo y adoptando mayor responsabilidad.

Sus años de madrugar rindieron frutos, ya que a sus 20 años pudo poner su propio negocio, el cual se convirtió en 2, y luego 3. Y fue con este trabajo honrado que ha visto por su familia.


"A los 20 años me vendieron una pollería que es la pollería papi´s, que en este mes cumple 40 años, pollos papi´s uno, pollos papi´s 2" --Andrés Castro "El papi", comerciante.


Asegura que aunque los años han pasado el disfruta trabajar en compañía de los demás comerciantes en el mercado quienes siempre transmiten un aire de armonía y compañerismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias