Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Andrés León, "El Ángel de las Medicinas"

Andrés León,



Sentado en su silla en la esquina de Cuauhtémoc y Allende don Andrés León Chávez, espera paciente la llegada de la primera persona a quién pueda ayudar, por su noble labor, para muchos se ha convertido en el "Ángel de las medicinas".

Desde hace 4 años, tras haber vivido una mala experiencia por el desabasto de medicamento en el Hospital General de Los Mochis, decidió de instalar una mesa de ayuda para entregar medicamentos gratuitos a persona de escasos recursos que necesitan surtir alguna receta pero que no cuentan con el dinero para comprarlos.

Es así, como don Andrés ha podido ayudar a quiénes de manera desesperada recurren a él para solicitarle apoyo, después de haber acudido a los hospitales públicos como el IMSS y el ISSSTE en donde la falta de medicinas se ha vuelto una constante.

 "Eso nos llevó a acudir a unas personas y después la gente, más de 500 gentes son las que nos ayudan a estar surtiendo para llevarle alivio a la gente". 


Esta noble causa ha sido posible gracias al apoyo de Mochitenses que todos los días de manera desinteresada le hacen donaciones para dar alivio a quienes lo necesitan.

"Dicen oiga, vengo aquí porque alguna comadre, compadre, nos dijeron que aquí podíamos tal vez encontrar medicinas y, en la medida que podemos se lo damos". 

Con lagrimas en los ojos, Andrés León Chávez, expresa que invertir parte de su tiempo para ayudar a los demás es muy satisfactorio, de las experiencias más maravillosas en su vida.

"Ellos le dicen trabajo pero no, no es trabajo, no es ningún trabajo, en la tarde hacemos otras cosas pero en la mañana de 8 a 1 siempre estamos aquí". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias