Vecinos de la colonia Estrella viven en una grave crisis que atenta contra su salud, entre aguas negras y olores fétidos desde hace años, debido al colapso del sistema de drenaje sobre la calle Tlaxcala.
De acuerdo con Ronaldo Eguino, habitante del sector, el problema no es nuevo. Aunque en algún momento fue atendido de manera temporal, volvió a resurgir hace aproximadamente tres meses sobre Tlaxcala y avenida Puebla, lo que se ha convertido en un foco de contaminación que afecta a todas las familias del área.
"El problema es muy añejo, ya tiene bastante tiempo. Se corrigió un tiempo, pero ahora tenemos como un par de meses que de plano no se aguanta. Ese charco nunca se seca y el olor es muy penetrante", denunció el vecino.

El agua estancada emite un olor insoportable, hongos y mosquitos, además de representar un riesgo sanitario, especialmente para niños y personas mayores.
Los habitantes de la colonia Estrella aseguran que el sistema de alcantarillado tiene décadas sin mantenimiento profundo por lo que desazolvar el drenaje ya es solo un "mejoralito", por lo que exigen la intervención urgente de las autoridades municipales y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) para evitar que el problema siga empeorando.
"El drenaje debe estar colapsado, a lo mejor tal vez sería un nuevo drenaje, o desazolvar muy bien todos los registros y ver dónde están, sacarle lo que está estorbando la circulación del agua. Porque sí son drenajes ya que tienen bastante tiempo aquí".
Mientras tanto, el fuerte olor y los encharcamientos constantes se han vuelto parte del paisaje diario en esta zona del sector poniente de Los Mochis, donde los vecinos sienten que sus denuncias han sido ignoradas.
