Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ante FF#26, Xalapa activa albergues temporales

Ante FF#26, Xalapa activa albergues temporales

El Ayuntamiento de Xalapa confirmó la habilitación de dos albergues temporales ante el ingreso del Frente Frío 26 a Veracruz, en la Aldea Meced y la colonia La Lagunilla de la capital. 

Allí se le brindará apoyo a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mismas que además de refugiarse del frío podrán contar con alimentos y cobertores. 


La dirección de Protección Civil de Xalapa informó que dichos espacios fueron habilitados ante las bajas temperaturas, nieblas y lloviznas que se registrarán durante las próximas 48 a 72 horas en la ciudad. 


La dependencia recordó que el Frente Frío 26 trae consigo una masa de aire polar y vientos del norte de 45 a 65 kilómetros por hora, por lo que invitó a las familias a acercarse a estos dos espacios en caso de necesitarlo. 

 

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil del Estado activó la Alerta Gris, ya que los valores de la temperatura podrían descender hasta nueve grados en la región. 


Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, cuidarse del frío y prevenir enfermedades en las vías respiratorias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias