GUASAVE, SINALOA.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave ha anunciado que durante esta semana se llevará a cabo la demolición total de su base ubicada en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines. Esta acción es parte de un ambicioso proyecto de reconstrucción que busca mejorar significativamente la infraestructura y los servicios de emergencia en la región, así lo informó el presidente del patronato de Cruz Roja en el municipio, Eucario Ortiz Castro.
"Este es un proyecto que se tomo desde la administración pasada de la demolición total y pues el motivo, pues es lo viejo del inmueble que estaba en una situacion precaria y la gente de Cortines no se merece estar así, se esta haciendo un esfuerzo muy grande por Cruz Roja y muy apoyado por el delegado Carlos Bloch el cual nos ayudo a hacer una gestión extraordinaria para remodelarlo por completo". Indicó el presidente del patronato.
La decisión de demoler la actual base responde a la necesidad de contar con instalaciones modernas y adecuadas para brindar una atención más eficiente a la población. El proyecto contempla la edificación de una nueva base que cumpla con los estándares actuales de atención prehospitalaria y que permita una mejor respuesta ante situaciones de emergencia.
La demolición y posterior reconstrucción de la base en Ruiz Cortines representan un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura de emergencia en Guasave. Se espera que, una vez concluida, la nueva base permita a la Cruz Roja ofrecer servicios más eficientes y de mayor calidad a la población.