Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Feria del Libro del 4 al 10 de diciembre

Anuncian Feria del Libro del 4 al 10 de diciembre

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura y el comité de organización, anunciaron la Feria del Libro 2023 en su vigésima edición que se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre.

En el evento estuvieron presentes Ernestina Yépiz Valenzuela, Directora de Literatura y Publicaciones del ISIC, Gladis Aidé Gastélum Barreras, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Alfonso Orejel, Coordinador General de la Feria del Libro, quienes se dijeron listos para arrancar con esta fiesta literaria que traerá todo un nutrido programa cultural con la participación de escritores de talla estatal, nacional e internacional. así como obras de teatro, cuentacuentos, conferencias, presentación de títeres, taller de poesía infantil, charlas literarias, y la entrega del premio Letras de Sinaloa.

''Estamos muy interesados, interesadas, en que la feria salga de la mejor manera posible, que sea una feria hermosa, nos interesan estos espacios como para generar discurso, intercambiar opiniones, invitar a la gente a que se adentre''. 


En su intervención, Gladis Gastélum, dijo que esta feria del libro se llevará a cabo en todas las sindicaturas con la participación de todas las bibliotecas públicas, quienes llevarán un módulo de la Feria del Libro al público infantil con actividades como cuentacuentos, títeres, música y mucho más. Además agregó que a diferencia del año pasado, se convocó de manera masiva a escuelas públicas y privadas para que participen y acudan a estos espacios culturales.

Por su parte, Alfonso Orejel, detalló todo el programa cultural de esta edición, donde participarán alrededor de 24 stands con una inversión cerca del millón y medio de pesos, donde el ayuntamiento de Ahome invirtió 300 mil pesos y el ISIC un millón 100 mil pesos.

El comité organizador extendió la invitación al público y participar en esta feria post-pandemia que se retoma nuevamente a su máxima capacidad, donde se espera una recepción importante de personas que vendrán a nutrir su mente con esta feria cultural. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias