Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

"Apagones de CFE no son por falta de manteamiento": Diputada

En el marco de la conferencia Intercamaral esta mañana integrantes de la iniciativa privada dieron a conocer su postura en torno a los frecuentes apagones que se han registrado en la región , los cuales están afectando al sector productivo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que sin duda se trata de un tema de mantenimiento y mala ejecución por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo habría que revisar porque solo se están presentado en ciertos sectores de la ciudad sobre todo durante el fin de semana cuando existe mayor demanda de consumo de energía eléctrica.

Lamentó que a pesar de ser un problema frecuente ninguna instancia se haga responsable, por el contrario son los usuarios quienes se ven obligados a costear los daños que esto genera.

" Imagínate en una planta congeladora que le dañe el equipo y que le dañe su producto , esa es la preocupación del sector , pero también en una casa, se daña un refrigerador"

Por su parte la Diputada Federal , Ana Ayala expresó que es un tema propio de la temporada y no de la falta de presupuesto por parte de la CFE , dejó en claro que la comisión cuenta con el recurso suficiente para solventar el mantenimiento de las plantas.

" Las condiciones del clima propiciaban esos sucesos, pero definitivamente no es un tema presupuestal , si se cuenta con los presupuestos en Comisión Federal" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias