Apagones castigan a la zona rural de Salvador Alvarado; pobladores acusan falta de gestión de Guadalupe López.
La llegada de las lluvias ha traído un respiro a la sequía en la región, pero también ha reavivado problemas en materia de servicios públicos, particularmente en la zona rural del municipio.
En la comunidad "La Escalera", los apagones se han convertido en una constante. Pese a que los reportes se realizan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los pobladores denuncian que la dependencia no ha dado respuesta.
Ante la falta de solución, los vecinos señalaron que han solicitado a la presidenta municipal, Guadalupe López, su intervención para gestionar directamente ante la CFE, pero aseguran que hasta ahora su gestión ha sido nula.
"Ya hace días que estamos sin energía eléctrica aquí en los postes", manifestó Alicia Aguilar, vecina de la comunidad La Escalera en Salvador Alvarado.
No solo los apagones afectan a dicha comunidad, la falta de alumbrado público también afecta la calidad de vida de los pobladores al quedarse en penumbras durante la noche, generando condiciones de inseguridad.
"Está muy oscuro muy peligroso aquí, una oscuridad tremenda no hay lámparas": manifestó Alicia Aguilar, vecina de la comunidad La Escalera en Salvador Alvarado.