Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Apagones ponen en riesgo medicinas en hospitales de Choix

Apagones ponen en riesgo medicinas en hospitales de Choix

La temporada de lluvias trajo consigo molestos apagones y afectaciones como consecuencia de la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

En los últimos años, este tipo de situaciones se ha vuelto más que recurrentes en diversos municipios del estado, sin embargo en la zona norte, es Choix, de los municipio más afectados tras las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica. 

Para municipios como Choix que en diversas ocasiones, ha alcanzado las temperaturas más altas del país, el servicio de energía eléctrica se ha vuelto una necesidad apremiante para la población que echa mano del encendido de los aires acondicionados para moderar las temperaturas que han rebasado los 48 grados, sin embargo las interrupciones constantes ponen en riesgo la salud de la población, manifestó el alcalde del alteño municipio. 

Omar Gil Santini, dijo también que el problema es más fuerte de lo que parece, pues las constantes fallas en el suministro de energía, ponen en riesgo medicamentos en hospitales de la zona que se quedan sin el servicio de energía por más de 12 a 14 horas continúas. 

"Imagínate los hospitales que tienen medicina que es perecedera que necesitan estar en lo fresco como son vacunas o medicamentos delicados, entonces en las comunidades donde se tarde en llegar la luz de un día para otro pues toda esa medicina también existe el riesgo de que se pierda, entonces son muchas las afectaciones que provoca el que nos quedemos  12, 14 horas sin energía eléctrica". 

El alcalde mencionó que se ha logrado avanzar en electrificación de comunidades, logrando hasta el momento una cobertura del 90 % de comunidades que cuentan con el servicio de energía eléctrica. 

Añadió que en lo que va de su administración se ha logrado llevar el servicio de energía a 20 comunidades rurales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias