Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Aparición de Ómicron pone en duda una pronta recuperación económica

Aparición de Ómicron pone en duda una pronta recuperación económica

La aparición de ómicron, la nueva variante del COVID-19 ha puesto en duda la recuperación económica de diversos sectores económicos , quienes en los últimos meses han mostrado debilidad.

De acuerdo con especialistas las implicaciones de la cuarta ola de coronavirus en la actividad consistirán en una nueva interrupción en la cadena de suministros, restricciones en actividades sociales que afectarían especialmente los servicios y presiones en aumentos en los precios de algunos productos.

La estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será menor que la del año pasado cuando alcanzó 7%, mientras que para este año será de 3.6 por ciento.

"Es triste el panorama , ahorita la economía está contraída, no hay ese avance que quisiéramos nosotros"

Desde el inicio de la pandemia pequeños comerciantes enfrentaron la crisis, más de 150 mil negocios en México se han visto obligados a cerrar de forma definitiva ante la caída en el consumo, actualmente el 75% dice tener ventas a la baja entre un promedio de 30 al 50% .

" Es un tiempo malo , siempre ha sido enero un tiempo malo para el comercio y ahora es pésimo a parte con el brote de ómicron la gente salió menos" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias