Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Aplazo de pagos, otro pretexto de Segalmex para no liquidar

Aplazo de pagos, otro pretexto de Segalmex para no liquidar

Luego de que diera a conocer el aplazamiento de los apoyos complementarios para el maíz y el trigo por parte de Segalmex , los cuales se tenia estimado concluir durante el mes de octubre, el presidente de la Asociación de Agricultores, Marte Vega Román mostros su inconformidad en torno a esta situación que ha causado malestar entre los productores quienes avizoraban que este recurso aportaría para la inversión del presente ciclo.

Señalo que durante este tiempo se han hecho varios intentos de agilizar este beneficio con las autoridades correspondientes , sin embargo tras 5 meses de espera los pagos fluyen a paso lento, hasta el momento solo se ha colocado el 30% del total. 

Reprocho que Segalmex se ha valido de pretextos para no hacer llegar el recurso ya que cada vez son más los requisitos que se les solicitan, cuando se supone que los expedientes ya se encuentran listos para su validación. 

Añadió que además de este pago, quedaría pendiente un segundo apoyo para alcanzar los 4150 ya que en la mayoría de los casos el primer pago no alcanza la cifra, el desespero es aún mayor al ver que la dependencia no tiene la mínima intensión de liquidar y las deudas con las financieras siguen incrementando. 

"A todos los productores nos tiene muy inconformes , ya estamos en noviembre , muchos de estos programas se paran a fines de año , entonces ya nos da miedo que se vaya a trasladar hasta enero y la realidad es que el productor ese dinero ya lo tiene comprometido" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias