Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Aplicarán sanciones por uso de bolsas de plástico

Aplicarán sanciones por uso de bolsas de plástico

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunciara que a partir del 20 de octubre se aplicaran multas y sanciones a los distribuidores y establecimientos que hagan uso de bolsas de plástico, al entrar en vigor la Ley de Residuos y la Ley Ambiental, que prohíbe el uso de estos artículos por considerar que generan un impacto ambiental.

Empresarios y la ciudadanía en general ha tenido que adecuarse utilizando bolsas biodegradables, comerciantes afirman que aun que de un principio la población no vio con buena cara el cambio , recientemente se encuentran con quienes ya portan su bolso reutilizable. 

Mientras que para algunos empresarios representa un costo extra, otros más han optado por eliminarlo por completo omitiendo el gasto que este implica. 

"La gente la mayoría ya trae su bolsa reutilizable para acumular los productos, ya no usan la bolsa tradicional, ya la gente ya se ha ido acostumbrando poco a poco" 

Según la Secretaría de Medio Ambiente a nivel mundial el 80% de los residuos plásticos que se han generado están todavía en alguna parte del planeta, por lo que para 2050 se estima que casi el 100 por ciento de las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias