Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Aportaciones continúan en el Sistema Presas Río Fuerte

Aportaciones continúan en el Sistema Presas Río Fuerte


El Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó hoy que las lluvias continúan en la parte alta de la cuenca dejando aportaciones importantes al sistema de Presas Río Fuerte.

Este miércoles el sistema de presas cuenta con un almacenamiento de Mil 314. mm3 lo que representa un 19.5 % de su capacidad de conservación.

Comparado con el año pasado al día de hoy el sistema registra una diferencia de 2 mil 184 mm3 lo que representa un 32 % menos que el año pasado que registraba 3 mil 499 mm3.

Ricardo Rodríguez Camarena, declaró que se espera que las aportaciones al sistema continúen dado que el mes de julio es un mes llovedor con aportaciones importantes al sistema.

Añadió que aunque las lluvias han sido importantes en la sierra de Choix y El Fuerte, el organismo sigue auxiliando con la entrega de agua en pipas a la población que habita en comunidades afectadas por la sequía, señaló que afortunadamente algunos pozos ya empiezan a recuperarse por lo que se espera que muy pronto se logre superar el fenómeno de la sequía.

 "En lo que es la zona de temporal, el organismo de Cuenca Pacífico Norte sí está auxiliando con pipas en diferentes comunidades, sí sabemos que están llevando agua sobre todo a la zona alta de El Fuerte". 

En el caso del abastecimiento del recurso natural para consumo humano en la zona urbana, el jefe de Distrito 075 de la CONAGUA aseguró que ya se normalizaron los niveles de agua en canales que abastecen del recurso natural a las plantas potabilizadoras.

En este sentido, detalló que para consumo humano el organismo mantiene una extracción de 10 metros cúbicos por segundo, de 14 metros cúbicos por segundo que se venían extrayendo el volumen se redujo a 10 debido a que las lluvias han ayudado para que los canales se recuperen.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias