Buscar
24 de Junio del 2025
Agraría

Aportaciones mínimas renuevan esperanza en sistema del Río Fuerte

Aportaciones mínimas renuevan esperanza en sistema del Río Fuerte

Las recientes lluvias registradas en los municipios de El Fuerte y Choix han generado las primeras aportaciones al sistema de presas del río Fuerte, que desde hace meses se encuentra en estado crítico debido a la intensa sequía que afecta la región.

La presa Luis Donaldo Colosio, conocida como "Huites" y considerada la más importante en la zona norte del estado, fue la única del sistema que registró captación de agua. Recibió 0.3 millones de metros cúbicos, elevando su nivel al 3.7% de su capacidad, con 120.1 millones de metros cúbicos almacenados.

En contraste, la presa Miguel Hidalgo y Costilla no recibió aportaciones, por lo que se mantiene en 5.3% de su capacidad de conservación, con un volumen almacenado de 163.5 millones de metros cúbicos.

De igual forma, la presa Josefa Ortiz de Domínguez continúa sin recibir escurrimientos, permaneciendo en 7.4% de su capacidad total, con 38.3 millones de metros cúbicos.

Con estas cifras, el sistema de presas del río Fuerte se ubica en un nivel conjunto de apenas 4.7% de su capacidad, con un volumen total almacenado de 321.8 millones de metros cúbicos, reflejo del impacto severo de la crisis hídrica en el norte de Sinaloa.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias