Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Apoyan a deportados sinaloenses con autoempleo

Apoyan a deportados sinaloenses con autoempleo

En lo que va del 2018, alrededor de 39 mil 200 migrantes han sido deportados por Baja California, de acuerdo a información el Instituto Nacional de Migración. Las deportaciones se han realizado por Mexicali y Tijuana, de los más de 39 mil migrantes, el 84% son hombres, el 10 % son mujeres y el 4% son menores de edad.  La mayor parte  de los deportados son provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mientras que el 6% del total de expulsados son originarios de Sinaloa, la entidad  se encuentra en el sexto sitio después de Jalisco y seguido por Veracruz.

Raúl Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, informó que este año se destinan 364 apoyos de 30 mil pesos a sinaloenses deportados para que emprendan un negocio. A través del programa Somos Mexicanos, se busca que migrantes tengan la oportunidad del autoempleo, presentando el registro que Instituto Nacional de Migración les otorga del proceso de deportación. "Con este registro acuden a la SEDESOL a solicitar un apoyo para volver a iniciar su vida en la comunidad en la que ellos van a vivir", dijo el Secretario.

Además de impulsar proyectos productivos, destinan otras atenciones a sinaloenses que han sido deportados de Estados Unidos como son servicios de salud, educación, registro civil, entre otros, con el propósito de que puedan establecerse en la entidad, "trabajando con ello en actas de nacimiento, ahorita estamos inscribiendo a sus niños en las escuelas, estamos tramitando becas para que tengan ese apoyo, estamos facilitando becas de transporte, estamos incorporándolos al Seguro Popular", expresó.

Para accesar al programa de proyectos productivos, también es necesario acreditar estancia de dos años en el país vecino y realizar un proyecto. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias