Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Apoyo de EU a Ucrania será hasta lograr la victoria

Apoyo de EU a Ucrania será hasta lograr la victoria

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi de reunió en Kiev con el presidente ucraniano Volodymir Zelensky y recibió  la Orden de la Princesa Olga.

La congresista por California, de 81 años Expresó solidaridad y expresó que: "Estados Unidos apoya a Ucrania hasta que se obtenga la victoria".

La funcionaria viajó al sureste de Polonia, tras su visita a Kiev con la delegación del Congreso estadunidense que encabeza.

Pelosi es la legisladora estadunidense de mayor rango en viajar a Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero.

La funcionaria dijo que Washington no se dejará disuadir por las amenazas de Moscú sobre no ayudar a Kiev en la guerra: "no se deje intimidar por los matones", dijo. La visita a Kiev permitió comprender mejor lo que "se debe hacer" para ayudar a Ucrania, aseguró la congresista demócrata.

"Estados Unidos es líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa", tuiteó Zelensky para acompañar un video donde se le ve recibir a Pelosi y a la delegación del Congreso a las puertas de la presidencia en Kiev.

El legislador demócrata de Colorado, Jason Crow, militar veterano y miembro de los comités de inteligencia y servicios armados de la Cámara de Representantes, declaró que llegó a Ucrania con tres áreas de enfoque: "armas, armas y armas".

Mientras que su colega de California, Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, expresó: "esto se trata, ante todo, de Ucrania, pero también de un dictador en el Kremlin que hace la guerra como si fuera de nuevo la Segunda Guerra Mundial con una invasión masiva de su vecino, y debe ser detenido".

Zelensky celebró agradece el apoyo de Estados Unidos y el presidente Joe Biden, quien pidió el jueves al Congreso 33 mil millones de dólares más para Ucrania, de los cuales 20 mil millones se destinarán a armamento, casi siete veces más que la cantidad de armas y municiones ya suministradas a ese país desde que comenzó la ofensiva rusa.

"Ya estamos legislando las iniciativas que el presidente Biden ha presentado", declaró Pelosi en Polonia.

Esta visita ocurrió unos días después de que Moscú lanzó cohetes contra la capital durante la visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y una semana después de que el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, fueran recibidos por Zelensky en Kiev.

Por otra parte, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, prometió más ayuda a Ucrania con dinero y armas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias