Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

"Aprende en casa no está funcionando": CNTE

La estrategia de "Aprende en Casa" no está funcionando, el aprendizaje bajo este esquemas es complicado para los estudiantes, padres de familia muy poco se involucran por la falta de tiempo tras sus actividades labores y además no todos cuentan con las herramientas tecnológicas para participar en esta nueva dinámica de educación a distancia, manifestó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región norte de Sinaloa.

"No está funcionando y todo porque no tomaron en cuenta a los maestros ni a los padres de familia, ya los maestros tenían alguna experiencia de ciclo anterior bien que los hubieran tomado en cuenta": Dominico Domínguez. 

En su reciente investigación, el organismo de Mexicanos Primero Sinaloa, reveló que; únicamente 7 de cada 10 cumplieron con menos del 75% de las actividades escolares o que sólo 2 de cada 10 docentes señaló que contó con la participación del 75% o más de las familias en las actividades de sus hijos. 

De acuerdo a la investigación, de los 922 padres de familia entrevistados, aseguró cuenta con un teléfono inteligente en casa, 86 %cuenta con Internet. 

Además el 34 % dijo que le presta entre 3 a 6 horas para apoyar a sus hijos en las tareas. 

El representante de la CNTE en la zona norte, asegura que el aprendizaje bajo esta modalidad es mínimo por lo que advierte que podría bajar de manera considerable el nivel educativo en el país. 

"El aprendizaje es mínimo y entonces lo que están llevando con todo esta modalidad el gobierno es bajar mucho el nivel educativo del pueblo de México que de por si estaba mal, ahora va estar peor":Dominico Domínguez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias