Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Aprovecharán visita de AMLO a Guamúchil, exigirán reubicar planta amoníaco

Aprovecharán visita de AMLO a Guamúchil, exigirán reubicar planta amoníaco



Enrique Ayala, miembro del colectivo ambientalista "Sinaloa Despierta ¡Aquí No!" manifestó que tienen todo listo para trasladarse este próximo domingo al municipio de Salvador Alvarado con el objetivo de abordar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a ese municipio para manifestarle su rechazo al sitio donde pretenden instalar el proyecto de la planta de amoníaco.

Refirió que a la petición se sumarán pobladores indígenas del norte de Sinaloa quienes aprovecharán la visita del mandatario federal para pedirle la reubicación de la planta.

 "El día domingo pensamos trasladarnos las comunidades indígenas a la ciudad de Guamúchil a manifestarle al Presidente nuestro repudio y rechazo a la instalación de la planta de amoníaco a la bahía de Topolobampo, le queremos solicitar su reubicación". 

El miembro del colectivo expuso que no están en contra del desarrollo económico de la región norte del estado, pero sí en contra de que se afecte al medio ambiente y se ponga en riesgo la vida de ciudadanos a través de proyectos mal ubicados que no respeten zonas protegidas como lo es el caso del sitio ramsar de bahía de Ohuira donde se pretende construir la planta de amoníaco.

"Él siempre se ha manifestado abierto a todo el pueblo esperamos y vamos con toda la esperanza de que nos atienda, vamos unas 100 personas y vamos a tener la solidaridad de ambientalistas de Culiacán de Guamúchil y Guasave". 

A la manifestación se sumarán ambientalistas de Guamúchil, Guasave y Culiacán. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias