Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Aprueba IEPC convocatoria para observadores electorales

Aprueba IEPC convocatoria para observadores electorales
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-01-2021

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la emisión de la convocatoria dirigida a la ciudadanía, interesada en acreditarse como observadores electorales para el Proceso Local Ordinario 2021.

Al respecto, el consejero electoral, Edmundo Henríquez Arellano, invitó a la ciudadanía interesada en el fortalecimiento de la democracia en el estado, para que se registre y observe el desarrollo del proceso electoral que iniciará dentro de pocos días.


"El día de la jornada electoral cristaliza el intenso trabajo de preparación que realizará este instituto, es por ello que resulta de suma importancia que la ciudadanía esté atenta a todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo.


No basta con organizar una elección legal, será la ciudadanía quien la dote de legitimidad", dijo.


La jornada electoral se denomina "proceso", ya que es una serie de actos concatenados, algunos de los cuales van cobrando definitividad, por ello, exhortó a la ciudadanía interesada a que se registre desde el inicio de ésta.


Dado que la convocatoria establece que los interesados pueden entregar sus solicitudes ante los órganos competentes del IEPC, en su domicilio central, el consejero Guillermo Arturo Rojo Martínez propuso que también se pueda hacer ante los consejos municipales y distritales, una vez que sean debidamente instalados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias