Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aprueban diputados regular a agentes extranjeros

Aprueban diputados regular a agentes extranjeros

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la reforma propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la ley que regula la actuación de las agencias de seguridad extranjeras en México y que ha sido muy criticada en Estados Unidos.

La semana pasada, fue avalada por la cámara alta, ahora sólo deben recibir la firma del Poder Ejecutivo y ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.


Dichos cambios son vistos por muchos especialistas como una represalia contra Estados Unidos, tras la detención en Los Ángeles del exsecretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos. "El Padrino", como es conocido por autoridades de EU, era acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Los artículos agregados a la vigente Ley de Seguridad Nacional plantean, entre otras cosas, que las actividades de los agentes extranjeros se limitarán "a servir de enlace" para el intercambio de información con autoridades mexicanas. 

Además deberán informar a las autoridades locales de los hallazgos realizados durante sus funciones en México. También eliminan cualquier inmunidad en caso de que los agentes cometan ilícitos en nuestro país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias