Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Aprueban más recursos para MIA del proyecto malecón margen izquierda

Aprueban más recursos para MIA del proyecto malecón margen izquierda

El Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó ampliar el presupuesto de la paramunicipal en este año con el fin de solventar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que se requiere para el proyecto ejecutivo del bulevar Malecón margen izquierda. 

Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS informó que el costo previsto del estudio es de 650 mil pesos, por lo que el presupuesto del 2023 para este organismo deberá incrementarse de 6 millones 437 mil 200 a 7 millones 087 mil 200 pesos. La MIA abarcará desde el puente de la México 15 al puente vado Pepe Chuy Sánchez.

Se tomó un acuerdo para que la Tesorería Municipal revise las posibilidades financieras para aportar esta cantidad para cumplir con el requisito del impacto ambiental. 

El alcalde Martín Ahumada Quintero precisó que sigue firme el apoyo del gobierno del estado para iniciar una primera etapa de 700 metros del malecón margen izquierda y se están haciendo otras gestiones como son los accesos de la carretera México 15 hacia el malecón y una vialidad para conectar este tramo del malecón hacia el sector de callejones de Guasavito. 

En la sesión número 31 se analizaron alternativas para ampliar la forestación en el actual malecón, en donde los fines de semana se está dejando un carril exclusivo para la convivencia familiar; además se destacó el trabajo de limpieza del río que se está realizando, como continuación al dragado y limpieza que hizo la Secretaría de Marina. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias