Tras la advertencia del alcalde Antonio Menéndez sobre posibles sanciones a regidores por inasistencias injustificadas, este miércoles se logró el quórum legal para llevar a cabo la sesión de Cabildo programada, en la cual se aprobó por unanimidad el nombramiento de Roberto Morales Leyva como nuevo tesorero municipal.
El alcalde había señalado días antes que, de repetirse las ausencias sin causa justificada, se notificaría al Congreso del Estado para que se iniciara el procedimiento correspondiente y se garantizara la adecuada integración del Cabildo.
Durante la sesión, la regidora Judith Elena Luna Castro explicó que, si bien votaron a favor del nombramiento debido a la experiencia del propuesto, manifestó que no se les hizo llegar previamente el currículum como parte del proceso de convocatoria. Además, defendió que las anteriores ausencias no fueron injustificadas.
"No fuimos notificados conforme a lo que marcan nuestras leyes y reglamentos por lo que no se puede hablar de una falta injustificada, pedimos con todo respeto pero también con toda firmeza que antes de declarar advertencias públicas se tenga bien cumplidos los reglamentos que nos rigen".
En respuesta, el alcalde dio lectura al currículum de Roberto Morales Leyva, destacando su capacidad y trayectoria profesional como elementos clave para asumir el cargo.
Finalmente, el Cabildo sometió a votación la propuesta y se aprobó por unanimidad el nombramiento de Morales Leyva, quien rindió protesta ante los regidores como nuevo tesorero del municipio de Ahome.