Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aprueban reapetura de circos y ligas deportivas en Guasave

Aprueban reapetura de circos y ligas deportivas en Guasave


**Se instalarán lonas con el Reglamento contra el COVID-19; dotarán de termómetros, gel antibacterial y cubrebocas a todos los espacios deportivos**


Guasave.- Por acuerdo unánime del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 y derivado de la baja en el número de contagios, se autorizó hoy la reapertura de las ligas y torneos deportivos en el municipio de Guasave, además del funcionamiento de circos, que deberán cumplir con estrictas medidas de prevención.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que celebra la decisión de abrir los estadios y canchas en el municipio y que también tengan esta oportunidad los circos, para lo cual giró instrucciones a la Dirección de Salud y al Instituto Municipal del Deporte para colocar lonas con el reglamento sanitario en todos estos espacios. 

Asimismo precisó que el Ayuntamiento dotará a las ligas deportivas de termómetros, cubrebocas y gel antibacterial con el fin de que se atiendan todas las recomendaciones de salud. 

"Somos un gobierno responsable, tenemos un consejo responsable, esta administración siempre los va a consultar, son decisiones en conjunto, no venimos a imponer", recalcó la alcaldesa al señalar que Guasave fue el primer municipio en tener estos consejos y se han tomado acuerdos siempre en coordinación con el sector salud, los sectores productivos y ciudadanos.

Agradeció el gran apoyo de los médicos y las instituciones de salud que han estado muy al pendiente de este tema para ir aplicando estrategias de prevención, pues ante esta contingencia la vacuna no es la solución, sino las medidas sanitarias.

El director de Salud, Sergio García Montoya informó que en el reglamento para la actividad deportiva se establecen cinco medidas obligatorias:

1. Todas las personas que acudan a los partidos en carácter de aficionados, deberán usar cubrebocas, así como los jugadores que se encuentren en las bancas y dogout; 

2. Se deberá tomar la temperatura a los jugadores y aficionados al ingresar al lugar del evento deportivo.

3. Mantener la sana distancia entre los aficionados.

4. Uso de alcohol en gel.

5. Sanitización del establecimiento, infraestructura, mobiliario o equipo deportivo a utilizar, antes y después de los partidos.


Además se vigilará que no se rebase el 50 por ciento de la capacidad de estos espacios; tanto las medidas de prevención, como de máximo de público también aplica a las funciones de circo.

El funcionario municipal precisó que tendrán apoyo de Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Protección Civil para que en caso de que esto se incumpla se suspendan los juegos o espectáculo o incluso se cancele la liga.


Representantes de Coparmex, Canirac y Canaco respaldaron la reapertura de estos espacios y reconocieron el gran trabajo de este consejo para reducir el número de contagios.

En la sesión estuvieron la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Silvia María Preciado; el director del Hospital General, Francisco Javier Flores; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, quien sometió la propuesta a votación; e integrantes de los consejos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias