Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Apunta ayuntamiento Tepic a comerciantes por tercera ola de contagios

Apunta ayuntamiento Tepic a comerciantes por tercera ola de contagios

El alcalde de Tepic, Javier Castellón, señaló al sector comercial como el principal factor en contra para disminuir la curva de nuevos contagios de COVID-19. El edil dijo que el principal problema que ha detonado el repunte de la tercera ola de contagios ha sido la oposición al cierre de negocios. 

"Creo que el gran problema va a seguir siendo el choque entre la economía; es decir, los empresarios que no quieren cerrar los restaurantes, bares, antros, porque ya había estado normalizándose la situación, y que de nueva cuenta en esta época vacacional se venga un cierre sería totalmente catastrófico para ellos". - Javier Castellón Fonseca; Presidente Municipal de Tepic. 

Aún así descartó que como administrador municipal vayan a realizar una propuesta de restricción ante las autoridades del comité COVID-19. 

"nosotros no vamos a proponer medidas salvo aquellas que tengan que ver con el ámbito de nuestra acción, la experiencia que hemos tenido en la mesa covid es que hay una directriz; la directriz parte del gobernador y nosotros respetamos esa directriz". 

Destacó que de acuerdo al monitoreo que han realizado, se han dado cuenta que del 90% de los casos la mayoría de los contagios están en un rango de edad de los 20 a los 50 años, que son el público que ha demostrado tener una mayor movilidad durante el semáforo de color verde. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias