Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

AQUATÓN 2022 recauda más de 479 mil litros de agua

AQUATÓN 2022 recauda más de 479 mil litros de agua

Con gran éxito, ayer por la noche finalizó el programa Aquatón 2022 que tenía como propósito hacer una recaudación masiva de agua embotellada en todos los DIF municipales, cerrando con una cantidad de 479 mil 176 litros de agua, mismo que serán destinados a más de 300 comunidades en el estado que padecen la escasez de agua.

Este programa estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha, quien preocupada por la crítica situación de sequía en más de 16 municipios del estado, impulsó este programa para dar frente a esta dura crisis previo a la temporada de lluvias. La recaudación inició de manera conjunta en todas las oficinas centrales de DIF, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.


En el caso del municipio de Ahome, se logró una recaudación de 24,500 litros de agua, gracias a la solidaridad de la población, sectores productivos y dependencias de gobierno que se unieron a esta noble causa, misma recaudación que será destinada al DIF estatal para hacer la distribución del vital líquido.

En este sentido, la directora de DIF Ahome, Fernanda García, señaló que a lo largo de la semana, la dependencia continuará recibiendo agua embotellada para quienes no tuvieron la oportunidad de llevar su donativo el día de ayer, en un horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias