Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

📹Aquí las ganas sobran,pero falta apoyo

📹Aquí las ganas sobran,pero falta apoyo



Con techos de cartón y paredes de carrizo, así estudian niñas y niños de la primaria "Nueva Creación" en la comunidad rural, Santa Lucía, El Fuerte.

La escuela fue construida por padres de familia y docentes, conscientes de que la educación es el pilar fundamental para que sus hijos salgan adelante. Se dieron a la tarea de cortar carrizo a la orilla del río y con cartón construyeron las bases de la que consideran es la mejor acción que como padres pueden hacer por sus hijos.

"A medio de rifas compramos los barrotes, nos apoyaron con láminas pero pues no es justo para los niños que tengan una escuela así. Porque sí duele, duele ver como nuestros niños en tiempo de calor andan buscando la sombra, en tiempo de frío los cobijamos con hule para que no les pase el frío, no tienen luz, no hay agua, no hay plantas por lo mismo porque no abastece el agua en esta comunidad": Madre de Familia

Padres de familia de la comunidad de Santa Lucía se dicen impotentes, pues denunciaron que han recurrido con la presidenta municipal, Nubia Ramos, el mismo Gobernador y hasta con el Presidente de la República en su reciente visita, pero hasta hoy y a 4 años de la operación de la escuela, autoridades simplemente han hecho ojos ciegos y oídos sordos a la necesidad de una escuela digna que presentan niñas y niños de la comunidad.

"Ya tenemos 4 años batallando entregando solicitudes para nada, nos miran y nada más que porque es una escuelita de CONAFE no merece apoyo": Madre de familia.

En Nueva Creación, las ganas de estudiar sobran, pero las condiciones en las que se recibe la educación no son propicias para un buen aprendizaje.

"Tienen ganas de salir adelante pero las condiciones en las que estamos no ayudan, ellos le echan ganas y uno también".

De acuerdo a Gobierno del Estado, en Sinaloa existen poco más de 100 escuelas en comunidades rurales que no cuentan con una infraestructura digna. Esta cifra fue confirmada por el Gobernador de Sinaloa el pasado 26 de agosto al comprometerse en que para fin de año no habría más escuelas de cartón y lámina en el Estado. Sin embargo, estamos a poco más de un mes para cerrar el año y esta escuela de cartón entre otras más seguirán esperando.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias