REGRESAR
Los Mochis / Economía

Arándano genera más de 13 mil empleos enElFuerte

Arándano genera más de 13 mil empleos enElFuerte


Anuncian autoridades un crecimiento en la oferta laboral en el norte de Sinaloa en el sector agrícola con cultivos poco usuales en la entidad. Uno de ellos, el cultivo del arándano, que el año pasado ofertó alrededor de 13 mil empleos en el municipio de El Fuerte y en este proyecta una derrama mayor, con tareas de corte y empaque.

Son 600 hectáreas de este cultivo las establecidas en El Fuerte. El gobierno de ese municipio informó que los primeros cortes serán exportados a países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La cosecha es posible tenga una duración de hasta 200 días, alcanzará su etapa más fuerte en el mes de abril. 

Además, se encuentra en proyecto la siembra de alfalfa en municipios del norte de Sinaloa. Anuncian que inversionistas europeos y de Estados Unidos buscan invertir en este cultivo con el propósito de exportar a Arabia Saudita.

"Va a ser una inversión que va a abarcar más de 300 mil hectáreas y se va a venir desde Choix, Ahome, Sinaloa de Leyva, El Carrizo, Guasave y parte de Guamuchil", expresó Nubia Ramos, alcaldesa de El Fuerte.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.