Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Árboles de los álamos afectados por hongo ''Alternaria''

Árboles de los álamos afectados por hongo ''Alternaria''

A través de un recorrido por los Álamos de la ciudad de Los Mochis, las cámaras de MegaNoticias captaron que al menos un kilómetro de la zona ha sido afectada por un hongo que ha afectado a los árboles de esta famosa zona.

Y es que en este momento, los árboles de los Álamos sanos lucen frondosos y verdes derivado de la temporada de lluvia, sin embargo, los árboles afectados por el hongo lucen con hojas caídas y amarillentas. 


El director de desarrollo urbano y medio ambiente, Jesús Manuel Rodríguez Soto, declaró para distintos medios de comunicación que tras una serie de análisis se llegó a la conclusión que se trata de un hongo denominado ''Alternaria'', un hongo derivado del exceso de humedad que afecta principalmente a los árboles antiguos por estar más vulnerables, sin embargo, no serán removidos hasta que eventualmente se dé la muerte natural de las especies dañadas. 

En este sentido, señaló que se estaría tomando la decisión de reforestar esa zona para reponer los árboles perdidos, sin embargo, desconocen cuándo podrían iniciar el proceso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias