Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Arenas del Sahara llegarán a Sinaloa este domingo

Arenas del Sahara llegarán a Sinaloa este domingo

Las arenas movedidas que han estado viajando desde el desierto del Sahara hasta México, llegarán este domingo a Sinaloa y se desplazarán por todo el estado, informó el jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, explicó que tras recorrer esta tormenta de arena varios estados del sur del país, una pequeña porción de esa capa de polvo alcanzará a moverse hacia el pacífico de sur a norte, cubriendo la costa de Jalisco, Nayarit y la mayor parte de Sinaloa..

"Este polvo que ha estado viajando desde el desierto del Sahara hasta México, la mayor parte va estar cubriendo el sureste del país, Yucatán , Campeche, Tabasco, etc y una pequeña porción de esa capa de polvo va alcanzar a moverse a Sinaloa, una pequeña cantidad que en el transcurso del domingo va estar moviéndose por la costa de Jalisco, Nayarit y Sinaloa". 

Aclaró que en la entidad, este fenómeno no se observará con la misma intensidad que en otros estados del sur del país, pues llegará apenas una pequeña capa de polvo que se apreciará como neblina o bruma que pudiera obscurecer el sol en dado caso que se presente durante el día, dijo que se desconoce hasta el momento la hora en la que este fenómeno pudiera hacer presencia en Sinaloa. 

Informó que no representa un riesgo para la población, dado que no es contaminante, ni peligroso, simplemente es una leve capa de polvo, sin embargo pudiera representar algunas molestias a la población sensible que padece de alergias.

 "No es nada contaminante, no es nada peligroso, simplemente pues es una capa de polvo que ha viajado desde el desierto del Sahara". 

El jefe del servicio Agro Meteorológico de CAADES, manifestó que este fenómeno se presenta todos los años en nuestro país, sin embargo por razones de viento no había alcanzado llegar a Sinaloa por lo que esta será la primera vez que este fenómeno se podrá apreciar en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias