Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Argentina alivia restricciones, permite reuniones al aire libre

Argentina alivia restricciones, permite reuniones al aire libre

A cinco meses de la entrada en vigor de las limitaciones para contener la propagación de Covid-19 en Argentina, donde se han registrado 392 mil 009 casos de coronavirus y 8 mil 271 muertes. El Gobierno autorizó los encuentros al aire libre, con un número máximo de 10 personas con cubrebocas.

La flexibilización en los encuentros también se dio en la jornada en la que se registró el mayor número de casos en un día: 11.717 personas, según el Ministerio de Salud. Argentina tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

Las medidas de aislamiento social se extendieron en el país hasta el  20 de septiembre.

"Hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", dijo el presidente Alberto Fernández.

El alcalde de Buenos Aires informó que autorizará la semana que viene a los restaurantes servir a clientes en mesas al aire libre y que la ciudad estaba evaluando que vuelva de manera paulatina la actividad de la construcción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias