Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Argentina ofrece ayuda para vacunas Covid-19 a Uruguay y Bolivia

Argentina ofrece ayuda para vacunas Covid-19 a Uruguay y Bolivia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-12-2020

En rueda de prensa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el ofrecimiento de su ayuda a Bolivia y Uruguay para que avancen en sus gestiones de compra de vacunas contra Covid-19.

"Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho Bustillo, y con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo", y agregó que "Me puse a disposición para generar los contactos necesarios y ayudarlos a tener la vacuna".

Esta noticia, llega justo después de que Buenos Aires recibiera su primer lote de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Por tal motivo Fernández enfatizó en que en caso de ser requerido, colaboraría con cualquier otro país latinoamericano para la adquisición de más dosis.

Por otro lado, el funcionario reconoció que "el problema que existe" para conseguir vacunas es que las naciones más desarrolladas están concentrando las compras.

Cabe destacar que a partir del día de mañana martes 29 de diciembre a las 9:00 horas (hora local), Argentina aplicará las primeras dosis en todo el país. En donde se dará prioridad a los trabajadores de la salud.

En lo que respecta al contrato con Moscú, se prevé que en enero lleguen a la nación del Cono Sur otras 5 millones de dosis, sumadas a 14.7 millones en febrero con lo que se pretende vacunar a 10 millones de personas antes de marzo.

Hasta este momento, el Ministerio de Salud argentino reporta 1.5 millones de contagios registrados y 42 mil 650 fallecidos por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias