Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Argentina prevé tener vacunas cubanas Covid-19 al terminar 2021

Argentina prevé tener vacunas cubanas Covid-19 al terminar 2021
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-05-2021

El Gobierno argentino ya se encuentra en negociaciones con Cuba sobre un posible acuerdo para adquirir sus biologicos en lo que resta del año.


Durante una entrevista radiofónica, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, informó que con el objetivo de hacerle frente a su nueva ola Covid-19, el Gobierno argentino ya se encuentra en negociaciones para un posible acuerdo de adquirir sus vacunas, y poder recibirlas antes de que termine el 2021.


El diplomático destacó que la isla "puede desarrollar una vacuna pese al bloqueo y la situación económica compleja que tiene" convirtiéndolo en "un ejemplo para toda Latinoamérica".


El funcionario aseguró que "Las vacunas cubanas más avanzadas son la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas", por lo que adelantó que "ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo".


Sin embargo, es importante mencionar que tanto a la Soberana II y Abdala, aún les falta el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Institución que regula la calidad y seguridad de los fármacos y productos alimenticios.


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ARGENTINA

El país del Cono Sur lleva a cabo su campaña de vacunación con las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, y Covishield, fabricada en India.


Según el último informe del Ministerio de Salud, a través del Monitor Público de Vacunación, el 16% de la población ha recibido al menos una dosis.


VACUNAS CUBANAS

Hasta el momento, se sabe que el Gobierno isleño cuenta ya con dos de sus biológicos en la tercera fase de sus ensayos clínicos (la Soberana II y la Abdala), mientras que se mantiene en fases iniciales de otros tres biológicos: Soberana 01, Mambisa y Soberana Plus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias