Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Armadores de Topolobampo podrían caer en endeudamiento tras bajas producciones

Armadores de Topolobampo podrían caer en endeudamiento tras bajas producciones


En Sinaloa el sector pesquero de altura se enfrenta a un panorama sumamente complicado como consecuencia del aumento desmedido del precio del diésel y las baja producción de camarón de la actual temporada que acaba de iniciar.

Rodolfo Espinoza Gutiérrez, presidente de la Unión de Armadores "Topo Viejo" en el Puerto de Topolobampo, expuso que de 30 embarcaciones mayores que se encontraban pescando en aguas del océano pacífico por lo menos 20 se regresaron tras la bajas producciones.

Expuso que la situación es tan critica que, en lo que va de la temporada que arrancó el 22 de septiembre, apenas llevan entre un 30 y 40 por ciento de lo capturado al mismo día de hoy pero del año pasado.

Pero además, no sólo las bajas producciones son el problema, si no que, los bajos precios del camarón de consumo nacional y de exportación cayeron de manera significativa.

 "La verdad no vamos a poder sacar para eso y aunado a los bajos precios que hay ahorita estamos como 40 pesos más abajo en el caso de los precios de camarones de mercado nacional". 


El presidente de la Unión, señaló que las bajas producciones de camarón provocará que armadores caigan en endeudamientos al no poder pagar los créditos que adquirieron para iniciar la temporada.

Armadores, atribuyen a la falta de un buen programa de inspección y vigilancia las consecuencias de las bajas producciones, pues refirió que durante el tiempo en veda del camarón el saqueo de la especie no se detuvo.

El líder pesquero en el norte del estado, advirtió que las bajas producción y precios del camarón, principal especie de captura se empezará a reflejar en un repunte en desempleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias