Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Armadores listos para la temporada del camarón en alta mar

Armadores listos para la temporada del camarón en alta mar



Pescadores de alta mar se declaran listos para iniciar la temporada de pesca este próximo jueves 22 de septiembre fecha en la que se dará el levantamiento de la veda del camarón en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico de frontera a frontera, incluyendo el Golfo de California.

El representante de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores "Topo Viejo"  en el Puerto de Topolobampo,  Rodolfo Espinoza Gutiérrez, informó que tienen todo listo para arrancar la temporada.

En este sentido, añadió que serán alrededor de 45 embarcaciones del Puerto de Topolobampo las que saldrán en busca del camarón.

El representante de los armadores del Puerto de Topolobampo, dijo también que con el inicio de la temporada se reactivarán poco más de 300 empleos.

Por otra parte, manifestó que el saqueo del camarón es un problema que los afecta de manera significativa cada año, señaló que la falta de vigilancia se presta para ello, en este sentido, dijo que este fin de semana se evidenció en redes sociales un vídeo en donde embarcaciones menores salieron a la pesca del camarón en aguas de altura.

"Aquí lo único que se puede hacer es hacer un llamado a las autoridades para que se medio componga todo eso, necesitamos salir todos al mismo día y se acaba el problema". 

Pescadores de alta mar tienen la esperanza en que esta sea una buena temporada a fin de poder hacer frente a los altos costos de los combustibles que no han dejado de subir, además de las contribuciones fiscales de las que son sujetos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias