Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Arquitectos ven con buenos ojos desviación del Juárez

Arquitectos ven con buenos ojos desviación del Juárez



El Gobierno de Sinaloa anunció hace días el lanzamiento de la licitación de la obra de desviación del dren Juárez al dren Buenaventura. Una vez lanzada la licitación, dentro de 45 días se espera el inicio de los trabajos de una obra que promete solucionar una parte de la problemática de las inundaciones en la ciudad de Los Mochis.

Arquitectos de Los Mochis ven con buenos ojos esta obra, esperada por la población desde hace varios años, "ahora va a permitir que los colectores que se están construyendo y que ya van a desfogar las áreas inundables de la ciudad, van a descargar más libremente" dijo Antonio López Gamboa, arquitecto urbanista. Indicó que en el sexenio del gobernador Francisco Labastida se realizaron algunos trabajos, pasaron más de tres décadas para que esta obra se concretara.

Mencionó que es importante que especialistas hagan las adecuaciones pertinentes para que el agua agrícola que se desviará del Juárez al Buenaventura, no afecte a comunidades cercanas de este último dren, "entonces hay que hacer estas estructuras específicamente para los volúmenes esperados y no ocurra lo mismo que está pasando con el dren Juárez".

 La obra en total requiere una inversión de 260 millones de pesos, la primera etapa a iniciarse en las próximas semanas se ejecutará con 70 millones ya aprobados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias