Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca canje de uniformes y útiles escolares en todo Sinaloa

Arranca canje de uniformes y útiles escolares en todo Sinaloa

Este lunes arrancó oficialmente el programa de canje gratuito de uniformes y útiles escolares para alumnos del nivel básico escolar 2022-2023 en todo el estado de Sinaloa.

Desde las primeras horas del día, padres de familia ya se encontraban a las afueras de los centros de canje para recibir los uniformes, donde tienen que acudir con la boleta del alumno y una copia de la credencial de elector y para los de nuevo ingreso deberán llevar el folio de preinscripción que viene adjunto en la constancia de estudios.

''Llegas a hacer el canje, entregas la documentación, copia de tu credencial de elector, la CURP, si es preinscripción a primero de secundaria o de primaria, o bien la boleta y pues está fluida la atención''


Para una mejor fluidez, se programaron días por letra de apellido para controlar las aglomeraciones, en esta primer semana del 22 al 29 de agosto se atenderán de la A a la F, del 29 al 04 de septiembre de la G a la O y en la tercer semana del 05 al 12 de septiembre, se recibirán de la Q hasta la Z.

Cada alumno deberá recibir 2 uniformes y un paquete de útiles escolares en las diversas distribuidoras del estado, donde están operando 685 centros de canje de uniformes y 417 de útiles escolares. En este programa se planea beneficiar a poco más de un millón, 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


Por otra parte, Víctor Damm Ramírez, presidente de CANACO en Los Mochis, contó que existe un rezago en el tema de calzado escolar, ya que hubo problemas de producción en las fábricas a raíz de la pandemia, por lo que no tenían contemplado que las escuelas regresaran en su mayoría a clases presenciales.

''Muy probablemente en el tema de calzado, no llegaron los suministros completos, lo que se esperaba y puede que vaya a haber escasez en el tema de calzado para niño''

Con lo anterior, contó que ya se está trabajando en opciones para no retrasar las entregas de calzado, por lo que existe la posibilidad de que se cambie por otro tipo de zapatos como tenis o calzado deportivo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias