Buscar
18 de Abril del 2024
Política

¡Arranca jornada electoral! Se eligen más de 21 mil cargos

¡Arranca jornada electoral! Se eligen más de 21 mil cargos

Desde muy temprano arrancó la jornada electoral en México. En la mayoría de las casillas se observan largas filas para emitir el sufragio. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales; se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, por lo que se instalaron 161 mil casillas de las cuales 68 mil 501 son básicas; 84 mil 425 contiguas; 9 mil 14 extraordinarias y 875 especiales y fueron contratados 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

Estas votaciones son calificadas como una renovación histórica del país, así lo dijo el Consejero Ciro Murayama Rendón.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció una sesión extraordinaria para dar seguimiento a las elecciones.

Con motivo de la jornada electoral el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.

Mencionó que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetado.

"Iniciamos la jornada electoral con una ceremonia cívica, honrando nuestra bandera en la explanada del @INEMexico

Hagamos de este día una fiesta democrática. #Elecciones2021Mx", publicó en sus redes sociales el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias