Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Arranca mañana mundial U-15 de WBSC

Arranca mañana mundial  U-15 de WBSC
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
25-08-2022

La V Copa Mundial de Béisbol WBSC está programada para comenzar mañana con 13 equipos de los cinco continentes jugando 44 juegos por el título de campeón mundial. Los equipos se dividieron en tres grupos para abrir la competición, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. El torneo se jugará en Hermosillo, México.

Grupo A

Tres de los seis equipos participantes entre los diez primeros se enfrentarán en el Grupo A, ya que Chinese Taipei, el anfitrión México, y Cuba comparten el grupo con República Checa, la nación europea mejor clasificada en el torneo.

Chinese Taipei obtuvo la medalla de bronce en la última edición de este evento en 2018, el segundo de dos bronces en las cuatro ediciones anteriores. Cuba jugó en las primeras tres Finales del Campeonato Mundial de la Copa Mundial Sub-15, ganando una plata y dos títulos mundiales. En 2018, los cubanos terminaron en quinto lugar. Avanzó a Hermosillo como el tercer clasificado de la Clasificación de las Américas.

México y República Checa están de vuelta en el torneo después de estar ausentes en 2018, y apuntan a su primera aparición en la final de esta categoría.

Grupo B

La nación mejor clasificada del mundo se enfrentará a Colombia, Panamá y Francia en el Grupo B de la Copa Mundial.

Japón finalizó segundo en la edición de 2016 cuando organizó el evento en Iwaki, perdiendo la final contra Cuba. Hace cuatro años, en la última edición de este torneo, perdieron el juego por la medalla de bronce en Panamá contra Chinese Taipei para terminar en el cuarto lugar.

Colombia y Panamá, clasificados en el puesto 11 y 13 en el ranking mundial, luchan por clasificarse para el Premier12 WBSC, un torneo insignia que incluye a los 12 mejores equipos del mundo. Panamá ganó la plata como equipo anfitrión en 2018, perdiendo ante EE.UU. la final del evento. Colombia avanzó a este torneo como el quinto equipo de las Américas.

Francia hará su debut histórico en esta Copa Mundial. Se clasificó en segundo lugar del Campeonato Europeo de Béisbol Sub-15.

Grupo C

Cinco equipos jugarán en el Grupo C, incluidos los campeones mundiales defensores EE.UU., Venezuela, Puerto Rico, Sudáfrica y Guam.

EE.UU. ganó su primer y único campeonato mundial sub-15 en Panamá 2018, venciendo al equipo anfitrión en la final. Tras perderse la primera edición del torneo, ha conquistado una medalla en los últimos tres Mundiales Sub-15.

Venezuela se clasificó como co-ganador de la Clasificación de las Américas, junto con Panamá (la final fue anulada por lluvia). Obtuvo el campeonato mundial de 2012 en este evento y ganó el bronce en la segunda edición, dos años después.

Esta será la tercera aparición de Sudáfrica en este torneo, luego de ser 16° en 2014 y 12° en 2018.

Puerto Rico y Guam harán su debut en este torneo, convirtiéndose en la nación número 29 y 30 en jugar la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la WBSC.


Información WBSC 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias