La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), en coordinación con la Dirección de Tránsito y la de Inspección y Normatividad (DIN) del Municipio de Ahome, realizaron un operativo conjunto de notificación a talleres automotrices para que desalojen las banquetas y los arroyos de la vía pública.
El objetivo es garantizar el libre tránsito de los peatones, a la vez de regresar la limpieza, el orden y el embellecimiento de la ciudad.
Este operativo será de manera permanente hasta que la ciudad de Los Mochis recupere la buena imagen que siempre la ha caracterizado.
Por su parte el Director de Tránsito José Alfredo Gutiérrez Rivera, aclaró que este operativo no tiene finalidad recaudatoria, sino el objetivo es ordenar el uso de la vía pública.
El Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, dijo que el procedimiento del operativo consiste en visitar los talleres y comercios que están apoderados de las banquetas y la vía pública, para notificarles vía oficio, que tienen un tiempo perentorio de 24 horas para acatar la solicitud, y que, de lo contrario, serán acreedores a multa administrativa y quizá a la clausura de sus comercios.
Quienes desacaten este ordenamiento de estacionamientos, tendrán que resarcir el daño, reconstruir las guarniciones, y rehabilitar las banquetas dañadas con las rampas, y de reincidir o hacer caso omiso, se les aplicarán las multas y sanciones administrativas que marcan los reglamentos.