Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Arranca pesca de camarón en altamar

Arranca pesca de camarón en altamar

En punto de las 00:00 horas de este jueves 22 de septiembre embarcaciones mayores zarparon a las aguas profundas del Pacifico Mexicano en busca del "oro del mar" con la esperanza de lograr buenas capturas de camarón.

El Presidente de la Unión "Topo Viejo", Rodolfo Espinoza Gutiérrez señaló que especialmente este año los pescadores se enfrentaron a múltiples dificultades para poder salir ante los altos costos del combustible y otros insumos que se requieren para el avituallamiento de los barcos.

Precisó que esta madrugada solo pudieron salir 40 embarcaciones de las 60 de altamar que se encuentran en Topolobampo, el resto se quedó anclado sin poder costear los insumos necesarios para mantener la actividad.

" Ahorita estamos comprando el diesel a 22.50 y una carga de 30 mil litros de un barco estamos hablando de 675 mil pesos, es lo que se esta llevando cada barco solo de puro combustible"

Indicó que los pescadores van preparados con los víveres y el combustible suficiente para subsistir durante 15 días que es cuando podría darse el primer retorno si se logra una buena pesca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias