REGRESAR
Querétaro / Salud

Arranca vacunación en la capital Queretana

Arranca vacunación en la capital Queretana


Arrancó el día de hoy la vacuna para adultos mayores en la capital de Queretana, acudimos al Parque Bicentenario, uno de los puntos de vacunación en donde se está aplicando la vacuna de los laboratorios AstraZeneca y se espera vacunar aproximadamente a 6500 adultos mayores, hoy se convocó a toda la cabecera de Santa Rosa Jauregui, por orden alfabético, cabe destacar que se noto una buena fluidez en el proceso de vacunación.

El proceso que se lleva a cabo es el siguiente, llegan hacen fila al acceder al parque se pasa por un módulo sanitizante, personal de bienestar aplica gel antibacterial en manos y pasan a alguna de las 8 células de 50 personas para tomar sus datos, después se les aplica la vacuna y ahí mismo esperan alrededor de 30 min por su existirá algún malestar y se retiran.   

La Directora Regional de Bienestar, Marisol Cruz Sanchez, mencionó que tiene en el Parque Bicentenario, hay dos puntos de vacunación que uno es el de la entrada principal y el otro está en el lienzo charro, se estima vacunar a 300 o 400 personas por hora entre los dos puntos, en el lienzo charro existen 7 células igual de 50 personas, en este punto se está vacunando a la zona de Juriquilla ya que les queda más cerca. 

La directora, también mencionó que el hecho de abrir dos puntos dentro del parque es para que exista más fluidez y no se haga tráfico en las calles por los semáforos y el exceso de circulación vehicular, desafortunadamente las calles de la cabecera de Santa Rosa son muy angostas. Se debe tomar en cuenta que la población de Juriquilla se mueve en vehículo y esto causaría un exceso de tráfico, que de cualquier manera lo causó ya que en la parte del lienzo charro se tenía una larga fila de vehículos y de adultos mayores, que es extraño cuando el estacionamiento estaba al 50% de su cupo.

Para finalizar, nos contestó sobre el cuestionamiento que tiene algunos de los adultos mayores que acaban de salir del contagio de Covid-19 o tiene Covid-19 actualmente, se tiene que vacunar o no y cual es el proceso. Comentó que para que pueda ser vacunada tiene que estar dada de alta y haber transcurrido 21 días después de la alta. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.